Khan Academy.

Es normal que antes de un examen uno busque los temas que su profesor no logró explicar. Youtube y  sus tutoriales salen al rescate la mayoría de las veces, pero hay que ser sinceros: Lo que abunda en la plataforma de videos siempre son matemáticas, y no está mal, pero la diversidad siempre se agradece.

En un momento de aburrimiento total, me encontré con un artículo que hablaba de una página web llamada "Khan Academy", en ese momento no tenía tiempo para leerlo, así que guardé el texto para leer más tarde en Pocket. Pasaron los días, y me encontré de nuevo con el artículo, lo leí y quedé fascinada: "Puedes aprender lo que quieras". Me apresuré a buscar la aplicación para teléfono móvil y la encontré. Me registré tan rápido como pude, y comencé la búsqueda.

En ese entonces, el gran inconveniente de la aplicación, para muchos que la descargaban en la Play Store, era: La barrera del idioma, y con mucha razón, pues en ese entonces sólo se encontraban disponibles los contenidos en inglés y con transcripciones al mismo idioma, pero había que reconocer, que realmente abarcaban muchas áreas de conocimiento en el sitio:


Matemáticas, ciencias e ingeniería: 

Matemáticas, en todos los niveles (al menos hasta cálculo multivariable) 
Física, desde lo básico hasta las nociones de física cuántica. 
Química, que abarca desde los temas clásicos de bachillerato hasta química nuclear. 
Química Orgánica, una sección especializada. 
Biología, con contenido desde la fotosíntesis hasta ecología, biotecnología y genética. 
Salud y Medicina, para todos aquellos que van en el tren de Doctor House. 
Ingeniería eléctrica, contiene una introducción a la especialidad, Análisis de circuitos, ingeniería inversa y más.

Computación:

Programación de computadoras. Con cursos de CSS, HTML, animación, juegos, simulaciones, etc.

Ciencias de la computación. Que abarca desde la teoría de la información, hasta Internet.

"Hora de programar" que es una especie de práctica en tiempo real.

Animación por ordenador, un curso mucho más especializado que incluye el diseño de personajes.  

Artes y humanidades:

Historia del arte: este curso es completísimo, incluso incluye una sección de arte africano y australiano.

Gramática: Este curso sería perfecto para quienes aprenden inglés.

Historia de estados unidos: bueno, el título en si es bastante sintético.

Historia Universal: Incluye un crash course de historia, aunque también tiene video lecciones sobre historia del renacimiento o la edad media.



Economía y finanzas:


Resultado de imagen para gatito economistaMicroeconomía: incluye teoría del consumidor, del productor hasta una breve introducción a la teoría de juegos.

Macroeconomía: Abarca los temas de índice de precios, oferta y demanda agregada, inflación, sistema monetario y más.

Finanzas y los mercados de capitales: Impuestos, dinero y bancos, acciones y bonos, etc.

Emprendimiento: un concentrado de pláticas y experiencias de jóvenes emprendedores.


Como pueden ver, cuenta con muchas áreas de estudio, y si bien, no abarca todo lo que conocemos, es de las plataformas de aprendizaje en línea más completas que existen, ya que además de poner al alcance del usuario los contenidos, lo motiva a seguir aprendiendo, con prácticas interactivas para perfeccionar una habilidad aprendida, o el reconocimiento a la dedicación por medio de medallas, puntos y avatares de perfil, según se va avanzando en el camino. 

Así que, ¿qué esperan para aprender cualquier cosa? Hace un mes o dos, la fundación Carlos Slim contribuyó con la causa Khan Academy, y en la aplicación para móviles, muchos de los contenidos ya se encuentran doblados al español. En cualquier caso, si estás en el proceso de aprender inglés, o ya tienes un nivel medio- avanzado, ver los videos en el idioma original, seguro te ayudará a mejorar tu aprendizaje. ¡Hasta aquí el post de hoy! Cuéntame en los comentarios si ya conocías esta aplicación, y cómo la has utilizado. ¡Saludos!
Puedes encontrar la aplicación en:







Comentarios

  1. No sabía nada de esta plataforma. Sabía de otra aplicación llamada Coursera. Ésta sirve como buscador e interface para tomar cursos gratuitos de diferentes universidades del mundo (encontré uno buenísimo de energías renovables impartido por el área de recursos energéticos de la universidad de Egipto); al igual que Khan Academy, muchos cursos están en inglés, pero subtitulados al español , o "subtitulados" al inglés. Hasta ahora que leo tu post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Coursera es una plataforma fabulosa para el aprendizaje en linea, ya que cuenta con un montón de cursos gratuitos. Sin embargo, difiere de Khan Academy, en cuanto a los certificados que se pueden obtener, ya que (la plataforma KA) esta propuesta para ser un apoyo al estudiante, una herramienta autodidacta, sin certificados y sólo dando medallas conforme al progreso del usuario.

      Gracias por comentario añadiremos más de las funcionalidades que brinda KA en otra publicación. Ojalá sigas con los cursos en linea, pronto escribiremos una entrada referente a Coursera.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pocket.

My study Life