Pocket.

¿Alguna vez les ha pasado que encuentran un artículo interesante, pero no tienen ganas de leerlo en ese momento? ¿Nunca se han querido dormir un poco más y llegar a la escuela a copiar la investigación de algunos conceptos, pero no pueden hacerlo porque la red de su escuela es muy lenta o en definitiva no hay red?

Bueno, sí no les ha pasado, a mí sí, y queriendo escapar de esos sentimientos, me encaminé a la Play Store en busca de una solución definitiva: Pocket.

La descripción de la aplicación es la siguiente:

GUÁRDALO PARA DESPUÉS:
La próxima vez que encuentres un artículo, un vídeo o un enlace que quieras leer o ver más tarde, simplemente guárdalo en Pocket. Se sincronizará automáticamente en tu móvil, tableta y ordenador para que puedas volver a verlo en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet.
Debo decir que sonaba como un infomercial todo eso, pero me dije a mi misma: "quién quita y es verdad". La probé y es una de las mejores aplicaciones que se inventaron jamás. Es una aplicación que hace de tu celular algo más que sólo redes sociales y una herramienta que te puede salvar de grandes apuros.


La cosa es sencilla:
  • Descargas la aplicación. Disculparán ustedes la obviedad, pero los algoritmos son cosa seria. 
  • Inicias sesión para poder crear tu cajón de archivos en la red, o sea: tu cuenta. Para esto hay dos opciones: te registras con un correo electrónico, o con una cuenta de google+. Eso ya depende del usuario.
  • ¡Inicia tu viaje! 
  • Para comenzar a guardar, no hay más que tener un celular, una tablet, o una computadora y un navegador instalado.

¿Cómo funciona en el celular?

Mientras navegas en facebook, twitter o alguna página, y encuentras un artículo interesante. Das click en el artículo. (A menos que estés en twitter, de ser el caso te saltas este paso y te diriges al dos) 

Si estás en twitter, das clic en "Compartir" y eliges la opción: "Guardar en pocket". Si estás en facebook u otra página, te diriges al menú del navegador que te permita compartir el enlace (como cuando envías algo por Whatsapp)

Ya que diste clic, se despliega el menú usual, pero al tener instalada la aplicación, aparece la opción "Añadir a pocket" Una vez guardada, puedes seguir navegando normalmente y leer más tarde el artículo al abrir la aplicación. 


O sí quieres leerlo en ese instante: da clic en el ícono de guardado que aparece en la pantalla. Esto es útil cuando los navegadores y el celular no tienen la capacidad para soportar el diseño de las páginas; guárdalo en Pocket y eso ya no será problema. 

¿Cómo usarlo en la computadora?
Primero que nada. Dirígete a la tienda en línea de google chrome o del navegador que ocupes. En la barra de búsqueda inserta: "Save to Pocket" y descargala. ¡Listo! No es nada del otro mundo.



Supongamos que ves un artículo interesante en tu muro de facebook, le das click. 

Ya que estés en el artículo, da clic a la extensión de Pocket para guardarla. 

Si quieres leer en ese momento, da clic en donde indica la imagen, de lo contrario, sigue tu rutina de internauta.

¿Preguntas frecuentes?
  • Las cosas que guardes, se quedan ahí, a menos que el servidor en el que esté almacenado desaparezca (para evitar esto, está la versión premium)
  • No, no hay publicidad, todo es bello, hermoso y totalmente gratis.
  • Sí guardas desde tu computadora, se guarda en tu celular y viceversa, o desde tu tableta, da lo mismo. 
  • Puedes organizar todo con etiquetas, para que no sea difícil encontrar las fórmulas de integración básica entre los miles de artículos que has guardado. Te tardas un poco, pero te ahorras mucho tiempo en búsqueda. Un consejo, si etiquetas los artículos, hazlo en el momento en que los guardas. 
  • Si un artículo te gusta mucho, guárdalo en favoritos (una lista mucho más pequeña) todo esto sirve a la hora de buscar las cosas. 
  • Pocket implementó un sistema de recomendaciones, Así que si eres un intelectual con amigos intelectuales, agréguense en pocket y faroleén (recomienden) lo que han leído, 
  • Puedes enviar las URL de los artículos por whatsapp. 
  • Trata de abrir pocket al menos una vez al día para que se actualice la información, en caso de que la aplicación no lo haya hecho, pero casi no sucede. 
  • En serio no necesitas internet, a menos que la página que guardes tenga objetos hechos en java, ahí si tienes que correr en círculos y pedir perdón por tus pecados. 

¡Hasta aquí llega la entrada! Espero que les sirva, que les haya gustado, y que lo pongan en practica, De verdad que pocket es una salvación: para las tareas, para el aburrido camino en el transporte público cuando no llevas un libro, y para aquellos a los que el navegador del celular no les sirve correctamente. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

My study Life

Khan Academy.